• Regístrate
Estás leyendo: Entrena empresa de NY a funcionarios de Nuevo León
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:22 Hoy

Entrena empresa de NY a funcionarios de Nuevo León

Durante la primera etapa fueron capacitadas autoridades de las dependencias del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, sumando más de 80 funcionarios estatales y municipales.

Publicidad
Publicidad

Representantes de la empresa estadounidense Exiger Advisory se encuentran instruyendo a funcionarios encargados de la seguridad pública de Estado y los municipios.

TE RECOMENDAMOS: Concilia Profeco 227 mil pesos por quejas en aeropuerto

Mediante el sistema COMPSTAT, los titulares de las áreas de seguridad del Estado y los municipios metropolitanos recibieron capacitación con base en el modelo COMPSTAT (COMPuter STATistics o COMParative STATistics).

La capacitación fue encabezada por los asesores norteamericanos de la empresa Exiger Advisory y organizada por el Secretariado Ejecutivo para la implementación del sistema COMPSTAT.

En esta primera etapa de capacitación asistieron autoridades de las dependencias del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, así como secretarios y mandos de primer nivel de los municipios del área metropolitana, sumando un total de más de 80 funcionarios estatales y municipales en este nuevo esquema de trabajo para la seguridad de Nuevo León.

El adiestramiento se enfocó en el trabajo en conjunto, a fin de dar mejores resultados que fortalezcan la seguridad pública del Estado.

Algunos de los temas estructurales de la capacitación fueron: coordinación interinstitucional, acceso y compartimiento de la información en materia de seguridad, operaciones y patrullaje guiado por la inteligencia generada con base en el análisis, y evaluación constante de las zonas.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.