El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó una gira al interior del estado con diversas temáticas, reforzar la seguridad y en su segundo punto en la región del Izta-Popo, realizó la entrega de calentadores solares, estufas ecológicas y apoyos alimentarios en el municipio de Huejotzingo.
La titular de la Secretaría de Bienestar Estatal, Lizeth Sánchez García, reveló que durante la gestión del mandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta, se invirtió un total de 96 millones de pesos que beneficiaron a 59 mil habitantes de los municipios ubicados en las faldas del volcán Popocatépetl, por lo que hoy regresaron para continuar con su legado.
Agregó que la entrega de estas herramientas permitirá mejores condiciones de salud a los colonos, debido a que utilizaban leña para cocinar o calentar el agua para bañarse y con ello un ahorro económico que a su decir podrán aprovechar para mejorar sus condiciones de vida.
Al respecto, el diputado local por el distrito 8 con cabecera en Huejotzingo, Roberto Solís, recordó que en esta región se han ganado recursos para el campo, condiciones para los habitantes y en defensa del medio ambiente, para sancionar a quien lacere el patrimonio natural.
"Con el tema de las estufas ecológicas, ayuda a juntas auxiliares como Santa María Atexcac, San Miguel Nepopualco, que todavía ocupan la leña y que sin duda van a poder tener un ahorro y aparte van a tener un impacto en su salud", dijo el legislador.
Por su parte el ejecutivo estatal, refirió que seguirá acudiendo a las diversas regiones de la entidad para ponerse a disposición de los ciudadanos y atender desde cerca sus peticiones.
"A cambio de estos beneficios que ustedes reciben, por favor le paguen a México, y le paguen formando familias fuertes, familias generosas, familias comprometidas", dijo el mandatario.
CHM