• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Estado focos ahorradores en Mier y Noriega
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 11:40 Hoy

Entrega Estado focos ahorradores en Mier y Noriega

Genaro Alanís de la Fuente, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que se realizó un diagnóstico en mil 600 viviendas para saber cómo viven los habitantes del municipio.
Publicidad
Publicidad

Con una macro brigada de atención y la entrega de focos ahorradores de energía eléctrica comenzó la primera entrega de apoyos a habitantes de Mier y Noriega por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Genaro Alanís de la Fuente, titular de la dependencia estatal, informó que se realizaron diagnósticos en mil 600 viviendas de cómo viven los habitantes de ese municipio.

"En función de lo que detectamos, el martes llegó un equipo de personas a Mier y Noriega a entregar focos ahorradores de energía eléctrica a todos los habitantes de ese municipio, culminando con Ia macro brigada.

“¿Cuál es la intención?, es de que logremos sacar de la extrema pobreza a los ciudadanos. Abatir la pobreza extrema”, dijo.

Como parte de este programa, en total se entregaron 9 mil focos ahorradores donados por la empresa GE.

Dentro de los servicios y apoyos que se llevaron a los habitantes de Mier y Noriega destacan aparatos de movilidad; sillas de ruedas, bastones, lentes y aparatos auditivos sin costo, programas que implementa la Secretaría de Desarrollo Social.

Además se brindó atención médica de la Secretaría de Salud con módulo de vacunación, INEA y entrega de actas de nacimiento por parte de Registro Civil.

También se acercaron los servicios del Centro Estatal de Becas, Universidad Ciudadana, Instituto Estatal de las Mujeres, Defensoría Pública, Informatel y Locatel, Agua y Drenaje, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Seguro Popular y Liconsa.

Asimismo, se brindó corte de cabello gratuito, lotería y show infantil para los menores.

Mier y Noriega cuenta con una población de casi 7 mil habitantes distribuidos en 20 localidades, municipio con altos índices de población en extrema pobreza, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.