• Regístrate
Estás leyendo: Enrique Alfaro acusa falta de seriedad en Presupuesto 2019
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 01:42 Hoy

Enrique Alfaro acusa falta de seriedad en Presupuesto 2019

El gobernador de Jalisco dijo que los proyectos acordados con López Obrador no están contemplados en el presupuesto y que Hacienda no tiene conocimiento de ellos.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que la conformación del Presupuesto 2019 ha seguido un proceso poco serio, pues en su reunión con la Secretaría de Hacienda encontró que los proyectos que había acordado con el Presidente, no están contemplados.

“Los proyectos que acordamos como estratégicos con el presidente López Obrador, ayer en la discusión que tuvimos en Hacienda con el secretario, pues no están en el presupuesto”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que dos días antes “había estado con la secretaria de Gobernación y me había dicho: adelante, esto va a caminar, vamos a cumplir con nuestro compromiso”, pero que al llegar a la reunión con Hacienda los proyectos no estaban.

“Me parece que ha sido muy poco serio y nadie nos da una explicación clara de cómo se van a procesar estos temas”, y “por lo que he escuchado de otros gobernadores, las cosas no están mejor”, señaló.

Detalló que los proyectos son: 

  • El dinero para la presa El Purgatorio, sistema con el que se le puede dotar de agua a la segunda ciudad más grande de México.
  • La línea 4 del tren eléctrico, que fue un compromiso de campaña del propio Presidente de la República.
  • El proyecto de saneamiento del río más contaminado de México, que es el Río Santiago

Por lo anterior, pidió que el presupuesto federal se entienda como un presupuesto nacional, que además de estar orientado por las prioridades del Presidente tome en cuenta las necesidades desde el ámbito local.

“Hay muy poca claridad, es un ambiente de zozobra”, “sé que si (López Obrador) estuviera enterado de lo que está pasando, él mismo estaría preocupado”, afirmó.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.