• Regístrate
Estás leyendo: Enigmas entrelazados de la biología cuántica
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 05:05 Hoy

Enigmas entrelazados de la biología cuántica

Debemos prepararnos para aceptar la posibilidad de que la superposición y el entrelazamiento de las partículas no puedan ser despreciados al estudiar cómo funcionan los seres vivientes.

Publicidad
Publicidad

Si bien Erwin Schrödinger en su libro "¿Qué es la vida?" (1944), y algunos investigadores desde los años sesenta habían especulado sobre el posible papel de la mecánica cuántica en diferentes procesos biológicos, son experimentos realizados en la última década los que apoyan fuertemente que algunas especies (de hecho, millones de ellas, si consideramos la fotosíntesis) han aprovechado las ventajas que para su supervivencia representan efectos tan extraños y ajenos a nuestras experiencias e intuición. Es el siglo XXI el auténtico testigo del nacimiento de la biología cuántica.

Leer el texto completo aquí.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.