• Regístrate
Estás leyendo: Encinas va contra quienes alteraron pruebas en caso Iguala
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:35 Hoy

Encinas va contra quienes alteraron pruebas en caso Iguala

El próximo subsecretario de Derechos Humanos dijo que la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas se reabrirá para conocer la verdad del caso.
Publicidad
Publicidad

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos en la administración de Andrés Manuel López Obrador, dijo que se sancionará a aquellos ex funcionarios que alteraron la investigación, “sembraron” pruebas y “torturaron” a presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

“No sólo queremos saber qué pasó, sino deslindar las responsabilidades. ¿Quiénes cometieron estos abusos?, ¿la autoridades? Estos delitos, incluidos quienes hayan alterado el proceso de investigación, si alguien alteró la escena del crimen, si alguien buscó testimonios bajo tortura, si alguien sembró pruebas, si alguien mintió y ocultó información, deberá ser sancionado”, aseguró. 

Al presentar su informe de actividades como senador sin partido, Encinas dijo que se reactivará esta investigación, para la cual no hay un plazo fatal de conclusión. 

“Esto va implicar reabrir la investigación y ésta tendrá sus propios tiempos y desahogo, no quiero fijar ninguna fecha, pero va a haber un cambio no solamente profundo en materia de voluntad política para enfrentar esta investigación, sino también de diligencia jurídica y profesional para conocer los hechos y conocer dónde están los muchachos”, dijo. 

A casi cuatro años de la desaparición de los jóvenes normalistas, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México comentó que la instrucción del presidente electo es no postergar la investigación del caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.