Funcionarios del Gabinete Estatal del Gobierno de Nuevo León sostuvieron un encuentro maratónico de más de seis horas en donde realizaron un análisis de cómo ejercer el presupuesto 2019.
En entrevista, al salir de esta reunión en Palacio de Gobierno, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, señaló que posteriormente abordarán el tema con los alcaldes.
“Esta reunión tuvo que ver con el presupuesto, del ejercicio del presupuesto, con las reuniones que tendremos a lo largo en los próximos días ustedes se van a dar cuenta con los señores presidentes municipales, con todas las autoridades en el Estado.
“Fue para analizar cómo vamos a ejercer y de qué manera el presupuesto, y ya ahora sí con las líneas definitivas del Gobierno Federal que nos apoyan y nos ayudan en todo esto”, indicó.
Tras la reunión encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, González Flores manifestó que el presupuesto de este año será dirigido a proyectos estratégicos como ya han sido informados en diversas ocasiones.
“Son las obras que ustedes conocen, la presa Libertad, el retiro de los trenes y el anillo periférico, (el proyecto de ampliación de) los penales, son los mismos proyectos”, comentó el secretario general de Gobierno.
A la reunión acudieron los secretarios Carlos Garza Ibarra, de Finanzas y Tesorería General del Estado; Aldo Fasci Zuazua, de Seguridad Pública estatal; Manuel Vital Couturier, de Desarrollo Sustentable.
Además de Humberto Torres Padilla, de Infraestructura; Genaro Alanís, de Desarrollo Social; Enrique Torres, de Proyectos Estratégicos, y María de los Ángeles Errasuriz, de Educación.