• Regístrate
Estás leyendo: Robos a RTP en Iztapalapa, por efecto cucaracha
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:32 Hoy

Robos a RTP en Iztapalapa, por efecto cucaracha

El director de la RTP, Ramón Jiménez López, aseguró que en las últimas dos semanas se realizaron cinco averiguaciones por asaltos en la diferentes rutas, especialmente en Iztapalapa.
Publicidad
Publicidad

El asalto a un autobús del  Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que dejó dos personas muertas en la alcaldía de Iztapalapaapunta a un efecto cucaracha por los operativos de seguridad en el transporte público

RTP era muy seguro, pero en parte por los operativos que se iniciaron en el transporte concesionado hubo una especie de efecto cucaracha”, consideró el director de la RTP, Ramón Jiménez López.

Reveló que en las últimas dos semanas y a través del departamento jurídico de RTP se levantaron otras cinco averiguaciones previas por asaltos en distintas rutas, especialmente en Iztapalapa.

Agregó que la Policía Ministerial revisan las grabaciones de la cámara de seguridad del momento del asalto

"Todas las unidades tienen cámaras, ya nos solicitó la policía de investigación los videos”, afirmó. 

En conferencia de prensa, dio a conocer que los familiares de las víctimas han recibido atención de los abogados del seguro que cubre a los pasajeros de esas unidades.

Expuso que este martes inició un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la ruta de Oceanía, donde dos o tres elementos abordarán las unidades de 5:00 a 10:00 y de 17:00 a 00:00 horas.

Jiménez López sostuvo que la segunda etapa de este operativo permanente se extenderá a la alcaldía Iztapalapa, donde se encuentra la ruta más insegura que va del Metro Zapata a Santa Martha Acatitla.

El director de la RTP añadió que se mantienen poco más de mil unidades distribuidas en 94 rutas que atienden en promedio a más de 430 mil usuarios al día. 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.