La embajada de Israel en México hizo pública su condena contra la destrucción de la figura de cera del primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, por parte de un activista pro Palestina en el Museo de Cera de la Ciudad de México, y señaló que lejos de tratarse de activismo fue vandalismo.
"La Embajada de Israel condena enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado ayer en el Museo de Cera de la Ciudad de México lo ocurrido ayer no constituye activismo legítimo en absoluto, sino un acto de pura violencia".
En el comunicado la representación diplomática aseguró que la agresión representa un peligroso mensaje de violencia, intolerancia y odio que vas más allá de cualquier crítica legítima. Además, aprovechó para asegurar que el gobierno israelí mantiene una lucha frontal contra una organización terrorista (Hamás) que ha costado la vida de muchas personas, incluidos mexicanos.
???????????????????????????? ???????????????? ???????????????????????????????????????? ???? ???????????????????????????? ???????????? ???????????????????????? ????????????????????????????????
— Israel in Mexico (@IsraelinMexico) January 8, 2025
- Existe una puntual diferencia entre activismo y vandalismo
La Embajada de Israel condena enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado ayer en el Museo de Cera de la CDMX. pic.twitter.com/Z1GLhXEm4D
“La Embajada espera que las instituciones culturales tomen medidas para prevenir actos de vandalismo como el que presenciamos y protejan el arte expuesto, en el marco de un diálogo abierto y respetuoso”, concluyó la embajada.
Fue este martes cuando se difundió en redes sociales un video donde se observa a un activista golpear con un martillo a la figura de cera dentro del museo. La persona lanzó consignas como “viva Palestina” y “nuestra liberación será colectiva o no será.”
GGAC