• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a Guillermo Pacheco como gobernador interino de Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:56 Hoy

Eligen a Guillermo Pacheco como gobernador interino de Puebla

Con 40 votos a favor y una abstención, los diputados nombraron al gobernador interino que ocupará el cargo tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso el pasado 24 de diciembre.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con 40 votos a favor y una abstención el Congreso de Puebla aprobó el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino por un periodo de tres a cinco meses, mientras se realiza una elección extraordinaria. 

Tras aprobar el dictamen en la Comisión de Gobernación, en el pleno ya no se discutió el nombramiento y los legisladores pasaron directamente a votar de forma secreta, como lo marca la Constitución de Puebla. 

El dictamen fue avalado por 40 de los 41 diputados locales, por lo que se contó con el respaldo de las 10 fuerzas políticas que integran el pleno. 


Pacheco Pulido, quien fue alcalde de Puebla, diputado federal y local asume la gubernatura tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, ocurrida el 24 de diciembre al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con el senador Rafael Moreno Valle.

El ex gobernador de Puebla, Antonio Gali, le deseó éxito a Pacheco Pulido y destacó que hay que "mantener la gobernabilidad y garantizar la paz durante la elección extraordinaria".

En su cuenta de Twitter, Héctor Alonso Granados, diputado local compartió la información y "confió en que hará un buen trabajo y estará a la altura de esta responsabilidad".

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.