• Regístrate
Estás leyendo: Elige Congreso a postulantes del titular de la Codhem
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 05:19 Hoy

Elige Congreso a postulantes del titular de la Codhem

La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura local, enlisto a un grupo de universidades y organizaciones no gubernamentales.

Publicidad
Publicidad

La comisión legislativa de Derechos Humanos de la Legislatura local aprobó la lista de instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales que se encargarán de proponer al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), para los siguientes cuatro años.

Cada una podrá presentar una o más propuestas de quienes consideren pueden reunir el perfil para ocupar el cargo que dejó vacante Baruch Delgado, quien está contemplado en una lista corta de propuestas de magistrados Anticorrupción.

TE RECOMENDAMOS: Sistema Penal Acusatorio puede mejorarse: Codhem

Este mismo viernes enviarán los oficios a cada institución y el martes recibirán las propuestas de cada una de ellas. De ahí integrarán una terna y luego los postulados serán citados a entrevista ante los legisladores, para exponer su plan de trabajo y responder a preguntas directas de los integrantes de la comisión, para finalmente integrar el dictamen que someterán a votación del pleno, para que el martes haya nuevo comisionado.

La lista de instituciones quedó integrada por la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Intercultural, la Universidad de Salud, el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, Coacalco y Ecatepec, la Universidad Politécnica de Tecámac y la Universidad Isidro Fabela.

Entre las ONG enlistaron a Sin Trata, Somegem, México es Nuestro Compromiso, Concaem, el Circuito de las Familias por la Paz, el Patronato.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.