El candidato de la coalición Va por la CdMx, Santiago Taboada, anunció que, en caso de ganar la Jefatura de Gobierno, cancelará desde el primer día de su administración el convenio con el IMSS-Bienestar y creará Instituto de Seguridad Social y Pensiones para las y los Trabajadores de la ciudad.
De acuerdo con el aspirante, el nuevo instituto facilitará a los trabajadores acceder a los servicios de seguridad social, en específico al de la salud, y también permitirá una mayor integración con el sector financiero mediante la aprobación de préstamos.

"El primer día me voy a salir del convenio del IMSS-Bienestar y los trabajadores de salud van a regresar a ser parte de este gobierno…por primera vez los trabajadores de la ciudad, porque vamos a ponerle recursos y a trabajar para un sistema de seguridad social para los trabajadores”, aseguró ante trabajadores del sector salud, bomberos, limpia, administrativos y del Poder Judicial de la Federación.
Además, el candidato de la oposición prometió que va a renivelar salarialmente a todos los trabajadores que no han tenido incrementos en los últimos años, y destacó que esta medida beneficiará a gran parte de las personas de la tercera edad que no se han podido jubilar por los bajos salarios.
"Vamos a hacer una renivelización general a todos los trabajadores de la ciudad y principalmente le vamos a ayudar a quienes no se han podido jubilar porque no los han renivelado”, aseguró.
Hoy en el #DiaDelTrabajo me reuní con miles de compañeros que se encargan de mantener nuestra #CDMX funcionando.
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) May 1, 2024
Son muchas sus necesidades y el gobierno de MORENA no ha tenido nada para ellos más que desplantes y amenazas. #ElCambioViene con prestaciones de seguridad social. pic.twitter.com/uzks6A2uBa
El candidato explicó que en la actualidad los trabajadores deben recurrir a un juicio para la nivelación, pero en su gobierno no habrá necesidad de eso ni de arreglar acuerdos sectoriales con funcionarios públicos.
“Vamos a firmar un compromiso con la clase trabajadora de la Ciudad de México, no como los que anunciaba ayer el que le medio hace de Jefe de Gobierno, que en seis años a la clase trabajadora no la reniveló, le quitó las extras, les vendían y les venden el dígito sindical, no han firmado las Condiciones Generales de Trabajo y a la Nómina 8 la tienen con la zanahoria de que ahora sí los van a ayudar”, subrayó.
En el acto realizado en el Gran Forum Taxqueña, el candidato prometió que mejorará las condiciones de vivienda en la ciudad con la finalidad de que puedan comprar un hogar en la capital del país y no en los alrededores que se encuentran a más de dos horas de camino hacia las zonas laborales.
“Parte del presupuesto, del porcentaje del Instituto de la Vivienda, vamos a anclarlo para que haya vivienda para los trabajadores aquí en la Ciudad de México, no los quiero fuera de la ciudad. No quiero más trabajadores viviendo en otros estados de la República”, aseguró.
HCM