El candidato a la alcaldía de Gómez Palacio por la alianza PRI-PAN, Raúl Meraz, presentó esta mañana una denuncia ante la Vicefiscalía General de Justicia en la Laguna de Durango, por el intento de vulneración de datos.
El candidato indicó que la denuncia se presenta contra quien o quienes resulten responsables ante el intento de invasión a sus redes personales, correo electrónico y cuentas bancarias con la intención de obtener alguna información.

“Hemos detectado que han estado intentando hackear no solo mis redes sociales, es lo de menos, pero están en una desesperación total queriendo violentar la seguridad patrimonial y familiar”.
Señaló que han tratado de indagar en sus cuentas de banco, así como en las de su esposa y su familia, lo que consideró que es ilegal.
Expuso que es una empresa de seguridad dedicada al servicio de protección de datos, en donde una persona de nombre Ricardo Martínez, afiliado a Morena, ha estado solicitando información sobre las cuentas bancarias, cantidades, números de contactos, chats más comunes, mensajes de texto, así como el historial de llamadas.
“Están solicitando imágenes comprometedoras y videos, así como URL visitadas por mi persona y por mi familia, y esto era muy lamentable”.
Indicó que Gómez Palacio merece una campaña de altura, por lo que consideró que la seguridad de los contrincantes debe mostrarse en las urnas y no con este tipo de acciones.
Se está buscando por todos los medios, de desacreditar a Raúl Meraz y su labor proselitista, por lo que dijo, se optó por presentar una denuncia de carácter penal en donde quede un precedente y poniendo en evidencia la desesperación por detenerlo y por si llega a pasar algún incidente de tipo patrimonial.
Expuso que durante su campaña se ha mantenido al margen de ataques personales, pues reiteró que Gómez Palacio merece una administración de altura, por lo que debe haber madurez por parte de quienes participaron en esta contienda.
Finalmente, el candidato de la Alianza PRI-PAN, invitó a la ciudadanía a participar el próximo 1 de julio, emitiendo su voto por el bien de Gómez Palacio.
DAED