El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dio la bienvenida a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, quien recientemente rompió con el Fuerza y Corazón por México y ahora se unió al partido naranja.
En su cuenta de X, antes Twitter, Álvarez Máynez afirmó que a partir de ahora la capital de Colima “es naranja”.

Agregó que Moreno González es una de las alcaldesas mejor evaluadas en todo el país “gracias a su entrega y cercanía”.
“A partir de ahora, la capital de Colima es naranja. ¡Bienvenida, Margarita Moreno!
Margarita es una de las alcaldesas mejor evaluadas en todo el país gracias a su entrega y cercanía. Eso es lo nuevo: hacer buenos gobiernos”, escribió.
A partir de ahora, la capital de Colima es naranja. ¡Bienvenida, Margarita Moreno!
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) January 31, 2024
Margarita es una de las alcaldesas mejor evaluadas en todo el país gracias a su entrega y cercanía. Eso es lo nuevo: hacer buenos gobiernos. ???????????? pic.twitter.com/o2Oa5mHFVa
El 25 de enero, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, abrió las puertas a la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, y señaló: “siempre serán bienvenidas las personas que defienden sus convicciones y las ponen al servicio de las personas”.
Delgado Rannauro expuso que la “vieja política” la quiso hacer a un lado “porque no se sometió a la voluntad del poder”.
Margarita Moreno es una persona de bien, que ha realizado un gran trabajo en Colima y por eso tiene una alta aprobación de las y los colimenses.
— Dante Delgado (@DanteDelgado) January 26, 2024
Hoy la vieja política la quiere hacer a un lado porque no se sometió a la voluntad del poder.
En @MovCiudadanoMX siempre serán… pic.twitter.com/BAUo3pNnCY
Recientemente, la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno rompió con la alianza PRI, PAN y PRD, al acusar malas prácticas, malos tratos y violencia política de género.
“Quiero dejar algo claro: este rompimiento que hoy hago público es un rompimiento con las malas prácticas, con los maltratos y la violencia de género; es un rompimiento con los acuerdos que excluyen y marginan a las mujeres y hombres buenos.
“No es una ruptura con las personas buenas y trabajadoras que me han acompañado, que tocaron puertas, que están en el territorio al lado de la gente, personas que confiaron en mí y que sé, siguen confiando. A ellos, a ellas, toda mi gratitud y mi invitación a que sigamos caminando juntos por Colima”, acusó en un comunicado.
IOG