El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó un trato indistinto por parte de la moderadora del debate entre la candidata de su partido, Delfina Gómez Álvarez, y la candidata opositora, Alejandra del Moral.
En entrevista para MILENIO, Delgado dijo que la actuación de Gómez Álvarez fue admirable, a pesar del papel de la moderadora, la periodista Ana Paula Ordorica.
"Fue lamentable el papel de la moderadora, pero la maestra derrotó a las dos. Vamos a meter una queja al Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM), porque es una trampa, la maestra salió adelante", aseguró.
#META23 | "Fue una trampa entre la autoridad electoral y la supuesta moderadora; es una clara adversaria de la 4T"@mario_delgado, dirigente de #Morena, habla sobre @delfinagomeza y @AlejandraDMV en el #DebateEdomex
— Milenio (@Milenio) April 21, 2023
La entrevista con @elisaalanis y @Carloszup pic.twitter.com/W9Tcy1ytXk
El dirigente morenista señaló que fue una trampa entre la autoridad electoral y "la supuesta moderadora, que desde el principio nos generó dudas porque es una clara adversaria, y aun así el IEEM la sostuvo diciendo que se iba a apegar a los principios de imparcialidad".
"Su racismo y clasismo nos benefició, porque la maestra las exhibió. Las mostró a las dos: a la moderadora y a la candidata. La maestra es todo empatía y corazón, porque la maestra quiere y siente a su pueblo.
"Salió requetebién. Se exhibió el PRIAN como lo que es. No soy experto en este tema, pero me parece que una mujer diciendo a otra mujer que es incapaz y es manipulada es violencia de género, por parte de la candidata del PRIAN, y da un claro ejemplo de lo que debe erradicarse en este país".
EHR