Miguel Ángel Mancera, aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México, celebró los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) entorno a la permanencia en el cargo de los precandidatos rumbo a 2024.
Al respecto, Mancera señaló que las dimisiones de los aspirantes por Morena “no tenían un fundamento en el marco jurídico-electoral", pues “esperábamos a que lo dijera la autoridad”.
En entrevista para MILENIO Televisión, el senador por el PRD apuntó que las renuncias de los aspirantes por Morena se trataron de una instrucción que ellos recibieron y no un ejemplo que los opositores debían seguir; sin embargo, se mantendrá atento a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que procedan al respecto.
“No encontraba el fundamento jurídico, ni constitucional, ni legal, pero esperábamos a que lo dijera la autoridad, vamos a ver ahora lo qué van a recurrir, qué es lo que dicen los tribunales, pero estaremos atentos”, declaró.
Afirmó que las corcholatas de Morena no se apegan a lo establecido y no se puede hacer nada contra las bardas a favor de los aspirantes, pues es un hecho consumado.
En lo que concierne a la recolección de las 150 mil firmas solicitadas por el Frente, el ex jefe de Gobierno mencionó:
“Estamos batallando porque ha sido un problema complejo (...) he presentado mis escritos en donde he manifestado con lo que no estoy de acuerdo de cómo ha funcionado, pero estoy en el ánimo de seguir construyendo (..) la tecnología, al menos en lo personal, nos ha jugado malas pasadas”.
MAT