El senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, lamentó que los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD ya no hablen en sus discursos de gobiernos de coalición y los llamó a incluir a la ciudadanía para fortalecer el proyecto opositor.
En su cuenta de X, afirmó que Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano deben compartir el protagonismo del Frente junto con las organizaciones ciudadanas “so pena de reeditar un Sí por México segunda temporada”.
En 10 puntos “Rumbo al 24” celebró que ya cambió el ánimo, el tablero y la narrativa, esto desde que la ciudadanía realizó la mayor manifestación política de nuestra historia con la Marea Rosa en 110 ciudades el 26 de febrero para defender la democracia.
Madero afirmó que lo anterior obligó a los tres partidos de oposición a escuchar a la ciudadanía y aceptar un método abierto para definir la candidatura a la presidencia.
“La irrupción de Xochitl Galvez logró que el Frente Amplio por México y la ciudadanía se unieran en torno una candidata competitiva y disruptiva”, dijo.
En ese sentido, dijo, es importante no perder el momentum, el impulso en esta siguiente etapa
“El PAN, PRI y PRD deben seguir abiertos a las propuestas y los perfiles ciudadanos para fortalecer el proyecto opositor”.
La palabra Amplio del nombre del Frente implica mantener a las organizaciones de la sociedad civil en el primer nivel de su organización”, detalló.
Madero alertó que el Gobierno de Coalición era la propuesta del Frente y ya no se menciona. “No caigan en propuestas de pasado sino un verdadero proyecto de futuro: amplio, progresista, sostenible e incluyente”, advirtió.