El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Torreón, Jorge Torres Bernal emitió su mensaje de cierre de campaña y destacó que no gastó más de 100 mil pesos, además de que confía en que el partido conquiste al menos dos o tres regidurías.
“Registramos la plantilla más joven, incluyente y ciudadana del proceso electoral y de la historia de Torreón. Hicimos una campaña innovadora, vibrante y activa con menos de 100 mil pesos, demostrando el gran negocio que significan las campañas tradicionales para la vieja política, cuyo presupuesto no baja de los 5 ó 6 millones de pesos en los casos de todos mis contrincantes”, dijo.

Indicó que algo que caracterizó su campaña de dos meses fue hacer públicas todas sus actividades.
“Compartimos con absoluta honestidad y transparencia nuestra agenda y nuestros comunicados, siempre acompañados de testigos fotográficos y en video, tanto con los colegas de los medios como con la ciudadanía en general”.
Aunado a eso, consideró que contaron con las mejores propuestas por todas las voces que se escucharon.
“Contamos con la batería de propuestas más completa y robusta desde el punto de vista académico y profesional de la administración pública”.
Entre las promesas destacadas estuvo colocar cámaras de alta definición en todos los puntos de transacción económica de la presidencia municipal, rescatar la infraestructura pública urbana de la invasión del concreto y devolverle a Torreón sus árboles y sombra.
También eliminar a los aviadores de la nómina, empoderar al IMPLAN, rescatar y reestructurar el malogrado metrobús, así como obtener licencias de funcionamiento desde tu celular.
Refirió que el antecedente inmediato de Movimiento Ciudadano es el uno por ciento de votación y que en esta ocasión se rebasarán los dos dígitos, además será posible colocar dos o tres regidurías en el nuevo Cabildo.
arg