El miércoles 31 de mayo fue el último día para que las candidatas y candidatos a la gubernatura del Estado de México y Coahuila realizaran actos de proselitismo en sus campañas políticas rumbo a las votaciones del domingo, por lo que a partir del primer minuto de este jueves 1 de junio inicia la veda electoral.

De esta manera se abre un periodo de reflexión para que la ciudadanía decida por qué candidatos habrán de emitir su voto el 4 de junio, por lo que los actos de campaña y proselitismo electoral quedan prohibidos durante este lapso.
La veda electoral aplicará durante los tres días previos a la elección y hasta la clausura de casillas en territorio mexiquense y coahuilense.
¿Qué prohíbe la veda electoral?
Durante este periodo están prohibidos los actos de campaña y proselitismo, propaganda electoral y gubernamental, excepto las campañas de gobierno relacionadas con servicios de salud, educación y/o protección civil.
Asimismo, queda prohibida la difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.
FR