La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato inició una serie de reuniones de trabajo con los órganos subdelegacionales con el objetivo de coordinar y planear la organización del Proceso Electoral Federal 2023-2024.
El vocal ejecutivo del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso explicó que se trata de fortalecer el sistema nacional electoral de cara a la contienda más grande de México considerada así, por el número de votantes y los cargos de elección popular a disputarse en todo el país.

Detalló que estos encuentros con las 15 juntas distritales ejecutivas de la entidad, se realizan durante este mes de julio, y buscan robustecer los mecanismos de colaboración y comunicación e identificar los aspectos relevantes en la programación, ejecución y seguimiento de las diversas actividades institucionales a fin de organizar elecciones libres, equitativas y confiables.
Señaló que la madurez y experiencia acumulada por el INE en el ejercicio de sus funciones, permitirá llevar a buen puerto el proceso electoral y con ello contribuir al desarrollo y a la paz pública.
Finalmente, Jaime Juárez Jasso refrendó el compromiso institucional de consolidar el sistema democrático a través del fortalecimiento de la confianza y la participación ciudadana.

MKHC