En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, Omar Castañeda, candidato a la alcaldía de Gómez Palacio por Movimiento Ciudadano, se reunió con docentes activos y jubilados de las secciones 35 y 44 del magisterio, a quienes reconoció como agentes fundamentales de transformación social.
Durante el encuentro, el aspirante presentó una de sus principales propuestas en materia educativa: elevar la actual dependencia municipal de Educación a una Dirección formal, con estructura y capacidad operativa para atender directamente las necesidades de maestras, maestros, estudiantes y autoridades escolares.
“El magisterio lagunero es uno de los sectores más importantes para el desarrollo social de Gómez Palacio. Vamos a seguir apoyándolos, porque su labor transforma vidas”, expresó Castañeda.

Docentes que marcaron su vida
El candidato compartió una anécdota personal con los asistentes. Recordó a dos docentes de su adolescencia que —dijo— marcaron positivamente su vida:
“A mí me cambió la vida el profesor Raúl y la maestra Betty, de la Secundaria 54. Hace 33 años me rescataron, y siempre les estaré agradecido. Por eso sé lo importante que es su labor: transforman vidas”.
Castañeda también recordó su historial de participación en proyectos educativos comunitarios. Mencionó su colaboración en la fundación de una escuela en la colonia Felipe Ángeles, así como el núcleo educativo Diego Rivera, creado junto a su madre, Doña Cande, el cual actualmente atiende a más de mil 500 niñas y niños.
“Doña Cande, como Pancho Villa —aunque nunca fueron a la escuela— sabían que la educación es una herramienta básica, fundamental y poderosa para transformar las sociedades”, afirmó.
Compromiso con el 'Nuevo Gómez Palacio'
Los docentes conocieron de primera mano los ejes educativos del Plan de Gobierno 'El Nuevo Gómez Palacio 100% Lagunero', el cual busca poner a las personas en el centro de las políticas públicas, con un enfoque especial en educación, salud y servicios.
“Siempre van a contar con todo mi apoyo. En mi experiencia de vida, sé que la educación transforma realidades. Soy testigo viviente de que cambia la vida para bien”, concluyó Omar Castañeda ante el magisterio reunido.
edaa