Con el objetivo de combatir los problemas de insalubridad, malos olores e inundaciones que aquejan a diversas colonias de la ciudad, Betzabé Martínez Arango, la candidata a la presidencia municipal por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Durango, propuso una inversión de 164 millones de pesos para la rehabilitación del emisor central de drenaje sanitario.
Durante sus recorridos diarios por el centro y la periferia de Gómez Palacio, la abanderada de Morena, PVEM y PT ha constatado personalmente los efectos del deterioro del sistema de drenaje, el cual se encuentra en muchas zonas colapsado y resulta insuficiente ante lluvias intensas, como la registrada recientemente el pasado domingo.

“Una red de drenaje eficiente es esencial para evitar inundaciones, malos olores y focos infecciosos. Su rehabilitación previene problemas sanitarios en colonias afectadas y mejora la seguridad e higiene en espacios públicos y viviendas”, expresó la candidata. Subrayó también el impacto que el deficiente drenaje tiene en zonas marginadas, donde los daños son más severos.
La candidata afirma que un diagnóstico técnico que respalda la urgencia
Martínez destacó que la propuesta parte no solo del conocimiento de las necesidades de la población, sino también de un diagnóstico técnico que respalda la urgencia y viabilidad del proyecto. La inversión contempla un gasto público responsable y transparente, que priorice el bienestar colectivo.
La candidata continúa su campaña con un enfoque de contacto directo y diálogo abierto con la ciudadanía, en busca de consolidar una administración municipal sensible, honesta y comprometida con las necesidades urgentes de Gómez Palacio.
arg