Con el aumento de las temperaturas en Gómez Palacio también crece el reclamo ciudadano por un suministro eficiente de agua potable en colonias y comunidades rurales. Así lo ha constatado Betzabé Martínez Arango, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Durango.
Durante sus recorridos, la abanderada de Morena, PT y PVEM ha subrayado que este problema tiene solución si se cuenta con un gobierno honesto, eficiente y comprometido con el bienestar de la población. En este sentido, propuso una inversión de 480 millones de pesos para rehabilitar redes de distribución, evitar fugas y garantizar el abasto.

Martínez Arango reconoció el avance que representó el proyecto federal Agua Saludable para La Laguna, impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que ahora corresponde consolidar ese esfuerzo con una red local que asegure la entrega efectiva del recurso en hogares, escuelas, centros de trabajo y espacios públicos.
“Necesitamos un sistema que cumpla con el suministro suficiente, drenaje sanitario eficiente y tratamiento de aguas residuales para su reutilización de forma productiva y sustentable”, afirmó ante vecinos de colonias como Solidaridad, López Portillo, Independencia, el centro de la ciudad y la zona industrial.
La candidata hizo un llamado a salir a votar este 1 de junio por un cambio verdadero, uno que se refleje en mejores servicios públicos y una gestión transparente del recurso hídrico.
Martínez continúa su campaña con encuentros directos con la ciudadanía, confiando en que la cercanía con el pueblo se traducirá en respaldo en las urnas y una participación activa en la construcción de soluciones colectivas.
edaa