La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que este domingo con su triunfo en las urnas caerá el “falso ídolo con pies de barro”.
En su último evento de campaña tras 90 días de actividades, y desde su natal Tepatepec, Hidalgo, aseguró que ella está del lado de los mexicanos que lucha y que aspiran a una vida y un país mejor.
Frente a la casa que construyó su abuelo hace más de 100 años y en la que creció recordó los valores que le inculcaron su familia y amigos, y donde decidió “luchar por la vida, verdad y libertad”.
Afirmó que desde muy pequeña tuvo espíritu para encarar al autoritarismo y juró tres veces que “por nuestras raíces que no les fallaré”.
“Amigos de Tepa, es mi cuna, mi hogar, de la que me siento orgullosa. En esta casa fue donde crecí, aquí fue donde vendía gelatinas y tamales para ayudar a mi madre. Se lo que es trabajar duro. Siempre voy a estar del lado de quienes luchan y de quienes aspiran a más”, aseguró.
Comentó que de su tío Beto aprendió el valor del trabajo, de su tía Manuela, “el valor del servicio a los demás, sin esperar nada a cambio”.
“De mi madre aprendí lo más importante, la generosidad, amar al prójimo. Compartiendo lo poco que teníamos. Y siempre me repetía: Nunca te canses de dar”, detalló.
“Mi destino ha sido muy diferentes al que me atreví a desafiar. Fui muy rica en fe, en sueños y esperanza. Con nuestra fe y sueños, esperanza, vamos a ganar”.
Llamó a sus paisanos “a la primera línea de la batalla por el destino de México”.
“Vuelvo al hogar a Tepa, con ustedes con mi pueblo, con mi gente para poder servir a la patria, he venido a pedirles su bendición, recen por mí , ese día no solo está en juego la presidencia, ese día está en juego el alma de México”, dijo.
Y agregó: “el domingo el falso ídolo con pies de barro el domingo va a caer”.