El padre Luis Martín Lugo Cervantes, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, conocida popularmente como El Cerrito, hizo un llamado a la comunidad católica a salir a votar este domingo, exhortando a que se anteponga el bienestar de Lerdo en temas como seguridad, educación, salud y la recomposición del tejido social, por encima de colores o partidos.
Señaló que se espera una alta participación ciudadana, en un ejercicio democrático que se desarrolle en condiciones de seguridad, resguardado por las corporaciones de los tres niveles de gobierno

“Cualesquiera de las corporaciones que atiendan la vigilancia será muy importante para atender con oportunidad las anomalías que pudieran presentarse, y que haya garantía para los votantes que acudirán a las urnas con tranquilidad”, expresó el párroco.
Votar es un derecho y una obligación
El sacerdote destacó la importancia de ejercer el derecho al voto, no solo como un deber cívico, sino como una acción directa que fortalece la democracia del país.
“Lerdo necesita crecer en infraestructura urbana, pero también tener un gobierno que contribuya al tejido social. Hoy la familia se encuentra afectada por las drogas, por la pérdida de valores y por esa idea de querer obtener logros sin esfuerzo”, expresó.
Finalmente, exhortó a que la población emita su voto pensando en el futuro de la ciudad, priorizando aspectos como la seguridad, la educación, el empleo y, sobre todo, la salud.
edaa