El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, respondió a su rival de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y se dijo dispuesto a debatir con él todas las veces que indique el Instituto Electoral del Estado (IEE).
En entrevista, el abanderado morenista se dijo confiado para debatir con sus rivales por la titularidad del gobierno estatal, ya que diariamente sostiene diálogo con diversos sectores de la población y conoce sus necesidades y preocupaciones.

Sin embargo, si el IEE considera necesario aumentar los debates entre los candidatos al gobierno de Puebla, él asumirá esa posición para enfrentarse a Rivera Pérez y a Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC).
"No hay problema, los que defina la autoridad los vamos a atender. Ni rehuímos, ni tenemos miedo, ni nada. Los que están preocupados son otros, nosotros estamos tranquilos, atentos, serenos", comentó.
De acuerdo con el calendario para el proceso electoral de 2024, aprobado por el IEE, será entre el 10 al 12 de mayo cuando los candidatos a la gubernatura del estado deberán someterse a tribuna para debatir sus propuestas de campaña.
Días atrás la consejera presidenta del Instituto, Blanca Cruz García, reveló a MULTIMEDIOS Puebla, la posibilidad de ampliar a dos el número de debates entre los contendientes, aunque esa posibilidad debía someterse a votación entre los partidos políticos.
Acción Nacional (PAN) se dijo a favor de la propuesta, pero acusó que otras fuerzas políticas como MC, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México se negaron a incrementar los debates a la gubernatura de Puebla.
AAC