El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, consideró que una candidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez por el partido naranja “sería excepcional”, rumbo al 2024.
Este lunes, MILENIO publicó que la estructura joven del partido naranja que salió a flote con la precandidatura presidencial de Samuel García, ahora impulsa la postulación de Jorge Álvarez Máynez, luego de que García Sepúlveda declinó a sus aspiraciones rumbo a 2024 y reasumió su cargo como gobernador de Nuevo León. Esto mientras la dirigencia y el sector duro del partido naranja analizan hasta el último perfil de cara a las próximas elecciones.
“Creo que sería una candidatura excepcional, pero hay que respetar los tiempos, hay otras personas que pudieran ser, de dentro, de afuera, tenemos que respetar los tiempos de la fuerza política, creo que es lo mínimo que se merece la militancia, después del golpe que tuvimos”, dijo.
Durante un encuentro con medios de comunicación, Chertorivski Woldenberg consideró que Álvarez Máynez –quien fungió como coordinador de precampaña de Samuel García– es “probablemente el joven político más sustantivo que tiene hoy el país” y que le entusiasmaría compartir proyecto rumbo a 2024.
“Sólo tengo cosas buenas qué decir de Jorge (Álvarez Máynez), no solo es mi colega diputado, coordinador, que hace un trabajo extraordinario, es probablemente el joven político más sustantivo que tiene hoy el país, compartimos además causas, compartimos temas y es mi gran amigo.
“De Jorge nada más tengo cosas buenas qué decir y a mí me entusiasmaría poder acompañarlo en un proyecto conjunto como lo hemos venido construyendo desde hace mucho tiempo”, sostuvo.
No obstante, el aspirante naranja pidió respetar los tiempos que Movimiento Ciudadano ha establecido para la definición de su candidatura presidencial, es decir, el próximo 20 de enero
“Creo que tenemos que ser muy respetuosos en los tiempos que el propio movimiento ha marcado para las consultas internas y para respetar a los procesos y a la militancia”, explicó.
Además, MILENIO reveló que, dentro de la estructura joven que ve con buenos ojos que Jorge Álvarez Máynez dé continuidad a la campaña que estableció Samuel García en sus 10 días de precampaña, se encuentra el Movimiento Chilango de MC, ahora encabezado por el precandidato a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, además de su estructura orgánica y precandidatos a diputaciones y alcaldías.
LP