A pocos días de la elección en el municipio de Irapuato, la contienda política se intensifica. En una rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, denunció que la candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato, Irma Leticia González, habría ofrecido regidurías a cambio de 1 millón de pesos.
La presunta víctima de este intento de extorsión es Rosalía Gómez Briseño, quien afirmó que Irma Leticia y su hijo le solicitaron un millón de pesos a cambio de asegurarle un puesto como regidora en la planilla. Para garantizar el pago, presuntamente le hicieron firmar un total de 36 pagarés en blanco.

"Esto que está haciendo ya raya en la extorsión. Morena ahora está extorsionando con tal de prometer, con tal de arreglar, con tal de asegurar su estadía en el cabildo. La candidata de Morena hizo que Rosalía le firmara pagarés en blanco con los que podría haber accedido a una suma millonaria para utilizarla quizás para sus propios fines personales", explicó Eduardo López Mares durante la conferencia de prensa.
Cabe destacar que fue hace apenas unos meses cuando se expuso también que el hijo de Irma Leticia González estaba ‘vendiendo’ otra regiduría a un ex funcionario público.
En la rueda de prensa también estuvo presente Francisco Herrera, ex regidor del Ayuntamiento de Irapuato quien a inicios de año expuso también un caso de extorsión y venta de una regiduría que le estaban ofreciendo por parte de la candidatura de Irma Leticia González a cambio de pagarles 100 mil pesos.