Araceli García Rico, candidata de Movimiento Ciudadano en Gustavo A. Madero, reportó que, fue impedida a ingresar y hacer campaña al interior del parque Miguel Alemán, de la zona de Lindavista, por lo que dijo que se atentó contra sus derechos político electorales.
La candidata dio a conocer que se encontraba realizando recorridos en el emblemático lugar, cuando personal de Parques y Jardines que se realizaban resguardando el lugar, le pidió de manera agresiva retirarse del sitio.
¿Qué realizaba la candidata en la zona?
La aspirante naranja grababa las condiciones de abandono y descuido del parque, cuando un sujeto entre 40 y 50 años, quién dijo cuidar el lugar y ser trabajador de la alcaldía, se le acercó para pedirle que saliera del lugar.
"Aquí gobierna Morena y no pueden pasar", le indicó un hombre que vestía gorra negra y sudadera gris, quien le pidió abandonar el lugar con ademanes y gritos.
En ese momento la abanderada por Movimiento Ciudadano volteó su celular para registrar el hecho, mientras el sujeto la amenazaba y pedía que no lo grabara, pues cometía un delito.
Esto es lo que no querían que grabaramos, el abandono y basurero que tienen adentro del Parque Miguel Alemán, por eso quiero ser Alcaldesa para rescatar espacios deportivos y recreativos! @Chertorivski @ArronaCastro @TuAlcaldiaGAM pic.twitter.com/eOl71HBPYC
— Araceli García Rico (@Aragarciarico) April 23, 2024
Ante tal acción, García Rico le indicó que quien cometía la infracción era él y salió del lugar para evitar exponer a los integrantes de su equipo que la acompañaban.
"Varios vecinos me dijeron al salir que hice bien en enfrentar y grabar a aquella persona, pues es quien cuida el parque y 'se siente 'casi dueño del mismo', me dijeron varios de los que se encontraban haciendo ejercicio en el Miguel Alemán", sostuvo la candidata .

HCM