Roció Barrera, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, expuso que se impulsará la instalación de corredores comerciales para que de esta forma se genere un incremento de empleos, una mayor inversión económica y una mejora en las dinámicas sociales.
Asimismo, indicó que como parte del programa de reactivación económica, trabajará con empresarios para identificar mayores oportunidades de negocios que permitan contar con más y mejores empleos para los habitantes de Venustiano Carranza, así como un crecimiento en oferta de servicios.
“Queremos conformar un Consejo de empresarios locales y llegar a acuerdos con los dueños de las empresas de la zona para que en la contratación de su personal se dé prioridad a los habitantes de la alcaldía, lo que evitará que tengan que recorrer grandes distancias para llegar a sus centros laborales”, mencionó la abanderada del PRD, PAN y PRI.
Del mismo modo, reconoció que gracias al desempleo y el cierre de negocios que ha provocado la pandemia por covid-19, su administración ofrecerá incentivos y, simplificará trámites administrativos para que la apertura de negocios sea más fácil y rápida.
Además, dijo que “pondremos un alto al coyotaje y se va a destituir a los servidores públicos que sean sorprendidos cobrando mordidas o sobornos a los ciudadanos”.
Rocío Barrera señalo que de acuerdo con el segundo conjunto de resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que un millón de negocios cerró sus puertas en todo el país.
Con relación a lo anterior, Barrera Badillo puntualizó que es urgente construir una propuesta que muestre un desarrollo económico participativo con lineamientos claros y específicos, esto gracias a que se han detectado muchos edificios abandonados, degradación del espacio público, comercios que han sido cerrados a causa de la pandemia y sobre todo por los altos índices de inseguridad que se viven actualmente.
DA