El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, acudió a la región Tula-Tepeji para acompañar a las fórmulas que compiten por las diputaciones federales y locales de dicha demarcación. Por el Distrito V federal, Irene Soto Valverde; por el Distrito XIV Tula Karina Mejía Guerrero; y por el Distrito local VI Huichapan, Rodrigo Castillo Martínez;
El líder del priismo destacó que las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo, se componen de partidos políticos que han cerrado filas con un fin común, salvar a México. “Los partidos que estamos aquí, vamos unidos, vamos fuertes”.
Remarcó que la alianza partidista que se conformó, luchará por tres cosas fundamentales para beneficio de la sociedad: Regresar recursos a los municipios para obras de calidad, regresar programas sociales que son fundamentales para la ciudadanía y que son de la gente y no de gobierno, y por último, velarán por que México e Hidalgo avancen.
“Venimos con un objetivo común, sin colores, sin distingos, hoy tenemos mucha claridad, de que unidos somos más fuertes, que unidos vamos a ganar por el bien de México, por el bien de Hidalgo y sobre todo por esta región que necesita tanto apoyo, la región de Tula-Tepeji”.
Apuntó también que fue en unidad como se construyeron las instituciones que hoy le dan solidez a México; sin embargo, subrayó que estas se ven amenazadas, puesto que pueden desaparecer por un movimiento que les resta importancia. No obstante, Julio Valera afirmó que el Revolucionario Institucional forma parte de una coalición que va por la defensa de los organismos autónomos como los árbitros fundamentales que se construyen en un país democrático, para que este pueda seguir avanzando.
“En la medida que tengamos instituciones fuertes, organismos autónomos, es la medida en que un país tiene progreso, una coalición que va a favor de las libertades fundamentales que hoy se ven amenazadas, la libertad de expresión que es tan importante para el desarrollo de un país democrático; hoy estamos trabajando y es parte de la bandera que juntos queremos desarrollar, una coalición que va a favor de los derechos de las mujeres que se han visto mermados particularmente, en el gobierno federal”, aseveró.
El líder del partido tricolor refirió también que el sector femenino ha perdido programas importantes como Prospera, Seguro Popular, Procampo; programas con los que antes, las mujeres tenían la posibilidad de acceder a beneficios para sus hijos con becas y los derechos a poder trabajar con las estancias infantiles.