Hombres armados dispararon contra la casa del candidato del Partido de la Revolución Industrial (PRI) a la diputación federal por el distrito 03, Antonio Domínguez Aragón, quien se encontraba en el interior y, junto con su familia, tuvo que buscar refugio para no resultar herido.
Durante la noche, los agresores realizaron al menos siete disparos con arma de fuego de alto calibre contra la casa del aspirante, también ex diputado local y ex alcalde de Ciudad Ayala, que tenía poco tiempo de haber regresado de sus labores proselitistas en la región.
De acuerdo con un video difundido por el candidato, los disparos impactaron en el portón de su casa y en una camioneta que estaba al interior, además, una bala impactó la pared de una de las recámaras de los hijos del priista.
Pese a los disparos, ninguna persona resultó herida. El candidato dijo que denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la madrugada y destacó que no ha recibido llamadas ni amenazas de ningún tipo.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó los hechos y reclamó al gobierno federal que la seguridad haya rebasado su autoridad, sobre todo durante el proceso electoral.
Exigimos a las autoridades de seguridad, que tomen su papel en serio. Es indignante que todo el proceso electoral se ha visto empañado por ataques, en contra de quienes, a través del voto, buscan representar al pueblo. Seguiremos atentos.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 29, 2021
ROA