Luego de que se revelara que Porfirio Lima Cervantes, entonces candidato del PVEM por la alcaldía de Acajete, fingió un secuestro para ganar adeptos de cara a los comicios, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que "siempre se tuvo la sospecha de que no era real la historia contada por la familia".
En conferencia de prensa, el mandatario criticó al exaspirante por crear una "simulación" en torno a su supuesto plagio, ya que provocó movilización de autoridades y hasta el cierre de la autopista Puebla-Orizaba por familiares, quienes desde un inicio tuvieron un comportamiento extraño como para tratarse de un secuestro.
Reveló que tras la declaración que Lima Cervantes dio a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en Querétaro, donde fue localizado, se abrirá una carpeta de investigación en contra del exaspirante y de su familia.
"De su propia voz el señor (Porfirio Lima) revela que todo fue una simulación, que fue un secuestro y lo hizo para bajarse de la candidatura y cuenta otras historias que no voy a decir [...] Se abrirá una carpeta correspondiente por esta manipulación del candidato y su familia para simular".
Barbosa indicó que Porfirio Lima está sano y ya se encuentra en su domicilio, pero cuestionó su comportamiento.
“Vean el nivel de honorabilidad de esta familia para simular, el doctor ya está en su casa, sano y salvo”.
Cabe recordar que el pasado sábado 29 de mayo cuando familiares y equipo de campaña del candidato por Acajete denunciaron su desaparición tras supuestamente atender presencialmente a un paciente. Su auto fue localizado en un paraje pero sin signos de violencia.
Fue el martes cuando el gobernador de Puebla, durante su conferencia matutina, indicó que el candidato había sido ubicado en El Marqués, en Querétaro, por lo que fue trasladado a la FGE de dicho estado para que agentes poblanos le tomaran su declaración.
Aunque en un principio sostuvo la versión del secuestro, Porfirio Lima después reconoció que fue invento suyo para retirarse de la contienda.
mpl