El candidato a la gubernatura de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, hizo un llamado a los demás partidos a que dejen de lado la guerra sucia y den una pelea de frente en esta contienda electoral.
Desde el municipio de Galeana, el aspirante lamentó que se estén dando ataques en contra de Luis Donaldo Colosio Riojas y otros aspirantes.
“Quisimos venir a la cima, empezar a mero arriba, hacer ejercicio, reflexionar, venir a respirar aire limpio porque el de la ciudad ya está contaminado, hay una toxicidad extrema de guerra sucia, de pegar por la espalda, sacar argucias legales, chafas, para sacar a Colosio de la contienda por Monterrey”, expresó el candidato.
Y acusó directamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser quien está orquestando la guerra sucia, incluso de hacer uso de argucias legales para bajar de la contienda de Monterrey a Colosio Riojas.
Incluso, también señaló a Morena de ello.
“Entre morenos y priistas dándose con todo, guerra sucia, fake news, un ambiente de toxicidad", agregó.
Pidió a sus adversarios manejarse en un ambiente de paz e impulsar un juego limpio.
“Desde aquí arriba quiero mandar un mensaje a todos los candidatos: juguemos limpio, sí van a sacar los puños que sea un tiro limpio”, manifestó García Sepúlveda.
Pese a lo que se ha dado, pidió también que en caso de haber fallas o anomalías se haga de forma pública y directa las acusaciones, no a través de fake news.
“Pero no por las malas, la guerra sucia que ya venimos arrastrando desde hace un año'', indicó.
Y reiteró que por el momento están enfocados en llegar a la cima y no a denostar a sus contrincantes.
En su visita a Galeana, el senador con licencia estuvo acompañado de los aspirantes a candidatos de Galeana, Yasmin Barcenas Zacarias; de Doctor Arroyo, Dagoberto Escobedo Guzmán; Mier y Noriega, Gerardo Zavala González; y de Iturbide, Maria Guadalupe Reyes Vazquez.