La candidata a diputada local por el distrito X de Apan de la coalición “Va por Hidalgo”, Rocío Jacqueline Sosa Jiménez, señaló que desde el Congreso del estado buscará orientar el presupuesto para el fomento de programas que impulsen el desarrollo de las actividades productivas.
Además, dijo, de gestionar recursos para la capacitación en los sectores empresariales y con ello se aprovechen mejor las tecnologías en la producción y en la rentabilidad empresarial.
“Me interesa asignar recursos, materiales y económicos para el desarrollo turístico, en Apan tenemos que fortalecer el rescate de la identidad y de la imagen, todos sabemos que es cuna de la charrería pero tenemos también que trabajar y organizar recorridos en lo que son las haciendas y poder explotar el tema turístico, el cual es importante en esa zona”, sostuvo.
En cuanto al campo, indicó que se requiere apoyo para poder tener recursos pues desaparecieron los incentivos para el sector agropecuario, “tenemos apoyos desde el gobierno del estado pero desapareció Procampo, entonces necesitamos también recurso etiquetado, autorizar recurso para poder ayudarles con fertilizantes, semillas certificadas y herramientas que ayuden al campo”.
De igual modo, apuntó que entre sus propuestas están el orientar el presupuesto desde el Congreso del estado para los programas que impulsen las actividades productivas a favor de las mujeres en el comercio, artesanías y gastronomía, “impulsaremos microcréditos para las mujeres”.
Agregó que además de los microcréditos para las mujeres buscará generar que se reactiven las estancias infantiles y que se tenga un recurso para ello, “me queda claro que eso era un recurso federal pero podríamos nosotros como legisladores la manera de gestionar un recurso y se etiquete en el presupuesto”.
La candidata a diputada local mencionó que activará un quisco de escucha para las comunidades pues apuntó que en sus recorridos ha escuchado que se sienten alejados de un diputado, “el diputado va, pide el voto y ya no regresa, mi compromiso es estar muy al pendiente de la ciudadanía con estos quioscos en los municipios que conforman el distrito”.
Mencionó que dará audiencias a partir de las seis de la mañana en el distrito, “porque no quiero que una persona, una familia, que hace una gestión o requiera de un apoyo pierda un día de trabajo, lo haré en cada uno de los municipios del distrito de Apan, mi obligación es legislar pero no quiero separarme de la gente, necesito, escucharla, ayudarla y ser su voz en el Congreso del estado”.
Sosa Jiménez apuntó que en estas dos semanas de campaña electoral por el distrito la gente lo que más le ha solicitado es la atención en la infraestructura carretera.
Recordó que Hidalgo tuvo un recorte en el presupuesto federal de más de dos mil 500 millones de pesos, lo que ha afectado a todo el estado lo mismo que al distrito de Apan.
“En el tema de infraestructura nos solicitan carreteras, la reconstrucción también de algunos caminos que están dañados, nos solicitan también perforaciones de pozos en Apan en algunas localidades, apoyo para el campo y reactivar la economía con microcréditos y créditos”, concluyó.