Elecciones

Descarta Felipe de Jesús buscar alguna candidatura en las próximas elecciones

META 21

El ex panista dijo que no irá por la Alcaldía de Monterrey con otro partido político, pero no desechó sumarse a la campaña de algún candidato.

Luego de haber presentado su renuncia después de 30 años como militante en el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú confirmó que no irá por la Alcaldía de Monterrey con otro partido político, al tiempo que tampoco descartó sumarse a la campaña de algún candidato en la contienda del 2021.

A pesar de que admitió en Meta 21 con Victor Martínez que otros partidos políticos lo buscaron en semanas anteriores, el ex alcalde de Monterrey dijo que participará en la contienda electoral de una manera “más intelectual” con el objetivo de ayudar a Nuevo León.

“Te puedo asegurar que no estoy interesado en participar en la candidatura a gobernador ni de alcalde de Monterrey, estos definitivamente los tengo descartados por convicción propia. Y si hubiera alguna otra propuesta pues la analizaría, pero prácticamente este fin de semana los partidos políticos cierran sus congresos y, si no hubo un registro previo, lo más probable es que no pueda ser tomado en cuenta… Hubo algunos coqueteos, pero nada en concreto que sea atractivo para usarlo de trinchera y poder entrar a la guerra electoral”, declaró el ex panista.

En una carta, Felipe de Jesús, militante del PAN de 1982 al 2021, agradeció al Comité Ejecutivo Nacional del partido por la oportunidad de representar al instituto como candidato a gobernador, alcalde, regidor y diputado, y dijo confiar que los mejores tiempos se avecinan para el estado.

Sobre la renuncia a su partido, Felipe explicó que su aportación hacia el PAN era mínima y con muy poca participación en la toma de decisiones. Por otro lado, manifestó que el partido azul perdió “un poco” la representatividad social.

“El PAN tiene que retomar la línea democrática que lo caracteriza e invitar a los ciudadanos a participar en la vida misma de la institución. No se trata de tener invitados electorales que vengan, participen una elección y luego se vayan y que la dirigencia siga siendo la misma, necesita mayor interacción.
“Esto que pasa con el PAN ocurre con todos los partidos, sí tienen remedio, se necesita una apertura mucho mayor para que los ciudadanos puedan ingresar a ellos. Por supuesto que tienen solución. Aquí hay que ver que todos los partidos tienen problemas y hay que solucionarlos”, precisó.

De acuerdo con el ex candidato a gobernador, en las últimas semanas la ciudadanía y militantes del PAN cuestionaron el proceso de selección de candidatos para las alcaldías y diputaciones.

“Bajo el argumento de es que tienen que ser mujer u hombre de tal o cual distrito o municipio, se evita una elección interna y se reserva para designación. Prácticamente todos los cargos fueron designados excepto el de gobernador (que ganó Fernando Larrazabal)”, enfatizó.

Por último, reiteró que la Alcaldía de Monterrey que ganó Adrián de la Garza en 2018 fue “absolutamente ilegal”.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.