Aspirantes a la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón se reunieron para revisar una posible alianza para un bloque en común, entre ellos destaca José Ángel Pérez Hernández. Aunque en esa junta no estuvieron ni Luis Fernando Salazar ni Miroslava Sánchez, figuras emblemáticas que también contienden.
José Ángel Pérez Hernández, actual diputado con licencia y exalcalde de esta ciudad, indicó que les pidieron por parte del partido que hicieran un consenso para evitar ir a una consulta, sin embargo, al no atender todos tendrá que haberla y darse un resultado a más tardar la próxima semana.
“¿Qué pasa en la encuesta? La convocatoria se está respetando y se intentó un consenso, pero por eso seguiremos en ese proceso y se va escoger hasta cuatro aspirantes. Nosotros tenemos la fe porque conocemos nuestro posicionamiento hacia afuera”.
Indicó que cinco hombres y tres mujeres aspiran a la candidatura, sin embargo no todos atendieron al llamado para platicar un consenso.
“Tenemos que apresurarnos porque la convocatoria habla de que hasta el día 25 se debe definir y sabemos que los tiempos ya están empatados con el registro. Hablé con el delegado y nos dijo que tenemos que darnos prisa”.
Mencionó que entre los que acordaron en ir como un equipo común está Juan Manuel Barrera, Humberto Torres y él, sin embargo tanto Luis Fernando Salazar como Miroslava Sánchez declinaron reuniones para revisar el tema.
Cabe destacar que el partido Morena es el único de los que participarán en el proceso electoral que aún no tiene definidos al 100 por ciento a sus candidatos para las alcaldías de Coahuila, aunado a que también atraviesa problemas por resoluciones de los tribunales electorales que ordenaron romper la alianza con el Partido del Trabajo y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
EGO