La Confederación Patronal de la República Mexicana de Nuevo León, Coparmex, informó que por el momento no cuentan con elementos suficientes para dar una opinión sobre el anuncio de la investigación de la Fiscalía General de la República a los candidatos al gobierno estatal, Adrián de la Garza y Samuel García.
“Lo que sí podemos decir es que el momento y la manera en que se anuncian dichas investigaciones es lamentable, pues genera dudas sobre la independencia de los órganos investigadores y sobre si no operan con fines políticos”, expresó Iván Rivas Rodríguez, director general de Coparmex Nuevo León.
Ayer lunes, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpetas de investigación contra los candidatos al gobierno del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, de las cuales la que es contra el aspirante del PRI se judicializará.
MILENIO publicó que Santiago Nieto, titular de la UIF, dijo que no han presentando ninguna denuncia formal aún, en el caso de Samuel García, pues las investigaciones a su cargo ni siquiera han concluido.
Por otra parte, Coparmex pidió a los gobernantes de todos los niveles respetar la veda electoral.
“En Coparmex nuestra postura siempre será en favor del respeto al estado de derecho. En materia electoral la Ley es muy clara: las autoridades federales, estatales y municipales deben abstenerse de incidir en el proceso electoral.
“Nuestra invitación es a que todas las autoridades permitan que siga el proceso democrático de las campañas para que los ciudadanos puedan elegir libremente a aquel candidato o candidata que consideren su mejor opción”, añadió el directivo.
Sostuvo que están convencidos de que es importante permitir que sean los ciudadanos quienes con su voto elijan al candidato que consideren sea la mejor opción.