La dirigencia colegiada del Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que la principal razón por la cual no acudieron el día de ayer al cierre de campaña de la candidata Clara Luz Flores Carrales fue por una presunta exclusión y discriminación del cual fueron sujetos.
Durante el cierre de campaña en el Estadio Universitario se hizo notorio la falta de apoyo de los petistas, que pese a que son parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, sólo algunos candidatos acudieron al llamado hecho por Flores Carrales, sin que se hicieran presente dirigentes, militantes o simpatizantes en el lugar.
Ante esto, Guadalupe Rodríguez, dirignte fundadora del PT e integrante de la Comisión Coordinadora del PT-NL, señaló que muy apenas les asignaron 200 lugares, lo cual consideró como una cifra ridícula.
Resaltó, que ellos como PT han mostrado tener más respuesta de convocatoria sin la necesidad de traer grupos musicales.
“El PT no asistió al cierre de campaña de Clara Luz en el Estadio Universitario porque nos daban una cantidad ridícula de espacios, sólo 200, para candidatos, militantes, simpatizantes y adherentes a sus bases de lucha, cuando el PT y el FPTyL siempre han llenado la Macroplaza y sin traer a Intocable”, menciona.
La dirigente fundadora del Partido del Trabajo, mencionó que si bien les ofrecieron los 200 boletos, los rechazaron.
“Sí nos ofrecieron boletos y nosotros los rechazamos. La dirigencia colegiada del PT anoche decidió no asistir porque se nos excluyó y discriminó”, indicó Rodríguez.
Cabe precisar que al evento realizado durante la tarde-noche de este martes, a pesar de que se hizo notorio la falta de la estructura del PT, candidatos que fueron postulados dentro de la coalición por este partido sí acudieron a respaldar a Flores Carrales.
Tales como Felipe de Jesús Cantú, que va por Monterrey, y Santiago González, que va por el Distrito 5 federal.