Tras el arranque de las campañas electorales rumbo al 6 de junio, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró que no se tuvieron incidentes en los eventos desarrollados en este primer día.
Y, agregó, se ha tenido una comunicación constante entre los partidos políticos, candidatos independientes y la Secretaría que dirige para dar seguimiento a lo estipulado en los protocolos sanitarios.
“Hasta este momento no tenemos ningún incidente, esperemos que así siga.
“No tenemos ninguna sanción, los felicito, están haciendo las cosas bien”, declaró.
La multa, recalcó, en caso de tener que sancionar a alguien, va a depender de la falta que se cometa, pero no especificó el monto estimado.
De la O Cavazos reconoció que existe temor en el sector salud de que, por esta movilidad electoral, se eleven los contagios y el número de personas internadas por covid-19.
“Con las campañas electorales tenemos temor que se nos incrementen los casos, las hospitalizaciones, también me preocupa la Semana Santa”, destacó.
“No podemos hacer como el gobernador de Texas”
Manuel de la O enfatizó durante la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en Nuevo León, que al colegio que haga caso omiso a las disposiciones estatales le van a suspender las actividades y también les pudieran aplicar una multa.
Y reiteró que en este momento no existen las condiciones para dar luz verde a las clases presenciales.
De igual forma, indicó, se formó un comité en el estado con un grupo de expertos para dar seguimiento, de forma sólida y documentada, cuáles serían las mejores acciones a seguir en la entidad para cómo volver a las clases en las aulas.
Con ello, aseguró, Nuevo León será ejemplo a nivel nacional de cómo se deben de hacer las cosas.
“No podemos hacer como el gobernador de Texas, que dijo, se abre todo, de repente, de la mañana a la noche, y desde el punto de vista de salud no es conveniente”, precisó.