• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide que maestros elijan a líderes"sin acarreos, ni amenazas"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:41 Hoy

AMLO pide que maestros elijan a líderes"sin acarreos, ni amenazas"

Política

El presidente López Obrador aseguró que "la mal llamada reforma educativa se va a cancelar"; advirtió que "algunos dirigentes" la quieren usar "para sacar provecho".
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que por primera vez, los maestros puedan elegir a su dirigente sindical "sin acarreos ni amenazas", luego de que la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo manifestara su intención de recuperar el cargo que ostentó durante 24 años.

“Nosotros vamos a arreglar las cosas y también decir libertad sindical. Ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver por primera vez a los maestros votando en urnas secretas, sin acarreos, sin amenazas”, dijo en su conferencia de prensa.

El fin de semana, Gordillo expresó su intención de recuperar el liderazgo en la organización cuando haya elecciones libres, con voto secreto y universal.

“Es mi derecho, legal y legítimo, de llegar a la presidencia de nuestro sindicato cuando haya una elección libre con voto secreto, directo y universal”, escribió en un tuit.

López Obrador aseguró que la ex líder sindical tiene derecho a manifestarse y expresar su opinión sobre la reforma educativa.

"Elba Esther Gordillo está en su derecho de manifestarse respecto a la reforma educativa, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la ex lideresa magisterial criticó que la reforma "es la misma gata, pero revolcadita".

En conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que "la mal llamada reforma educativa" se cancelará", aunque advirtió que "algunos dirigentes" se están aprovechando para "sacar raja".

"No quiero, lo digo con claridad, que usen de excusa algunos dirigentes que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja, ahí andan algunos frotándose las manos para decir 'son iguales, es lo mismo' o para que puedan seguir en sus actividades, que dicho sea de paso, son legítimas", dijo.

Criticó que "hasta los que solaparon todo este agravio al magisterio" ahora quieren oponerse a la reforma educativa planteada por su gobierno.

Maestros darán clases de civismo al elegir a dirigentes

López Obrador dijo que los maestros no permitirán ser manipulados y celebró que "por primera vez" tendrán elecciones "sin acarreos ni amenazas".

"Estoy seguro que los maestros no van a permitir ninguna manipulación, van dar una clase de civismo cuando corresponda elegir a sus dirigente", dijo.
"Nosotros vamos a arreglar las cosas y también decir libertad sindical Ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver por primera vez a los maestros votando en urnas secretas, sin acarreos, sin amenazas", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.