• Regístrate
Estás leyendo: El SNTE demanda un “salario profesional”
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:32 Hoy

El SNTE demanda un “salario profesional”

El presidente del gremio presenta las demandas de todas las secciones docentes del país.

Publicidad
Publicidad

El sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su pliego nacional de demandas 2018, en el que destaca la solicitud de un incremento salarial.

El secretario Otto Granados Roldán, y el presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre, manifestaron su compromiso para mantener una negociación responsable, acorde a las necesidades del país, y reconocieron la labor de los trabajadores de la educación.

“Se resalta la necesidad de un mayor esfuerzo para alcanzar un incremento salarial que nos ponga en la ruta del salario profesional que la Ley General de Educación establece y que recupere en términos reales el poder adquisitivo”, dijo el líder sindical.

Díaz de la Torre detalló que el documento contiene las aspiraciones y demandas de carácter laboral, salarial, profesional, prestacional y de seguridad social.

Señaló que, aun en los momentos difíciles por los que transita el país, el magisterio ha acreditado su contribución al fortalecimiento de la cohesión social, la convivencia armónica y pacífica, así como a la vida democrática.

Llamó a los gobiernos federal y estatales a “comprometerse claramente y evitar la precarización del trabajo docente, a emprender acciones contundentes para el fortalecimiento del sistema educativo nacional y mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la educación”.

Granados Roldán reconoció el acompañamiento del SNTE en la implementación de la reforma educativa y expuso que 2018 será estratégico para la consolidación de la trasformación educativa.

En el contexto de la instalación de la mesa de negociaciones, expresó su voluntad para alcanzar una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.