El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez Gómez, señaló que con los pleitos y lucha de egos que hay en este momento al interior del partido no se tiene oportunidad de triunfo en el proceso electoral de 2024.
“No somos una oferta político electoral atractiva para la ciudadanía”, reconoció el legislador y aseguró que se ha desdibujado la mística que le dio origen al partido en un inicio.
Indicó que esto obedece a los pleitos y lucha de egos por querer controlar el partido entre el diputado federal Héctor Chávez Ruiz y Francisco López Sánchez, este último renunció a la presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva el pasado miércoles.
“Francisco López dijo: mejor me hago a un lado, no quiero ser parte de ese pleito y con su renuncia a la dirigencia informó a la militancia que trabajará desde su espacio para contribuir a su municipio, él es regidor de Metztitlán”, sostuvo.
Miguel Ángel Martínez admitió que estas pugnas han afectado bastante al PRD, “porque la militancia, los equipos políticos, quienes nos respaldan, se ven en medio de esta problemática, ellos no dijeron: ya no queremos que estén en medio de ese pleito, ya no queremos estar siendo víctimas de los altibajos políticos emocionales de quien hoy pretende apoderarse del partido”.
Aseguró que el partido al día de hoy no se encuentra bien, al tiempo de considerar que debe intervenir en el tema la dirigencia nacional, sin embargo, mencionó que no lo ha hecho.