El dirigente de la corriente de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, confirmó que el PRD buscará a Cuauhtémoc Cárdenas para invitarlo al frente, al señalar que coinciden con él en poner por delante el programa, "y creo que podemos converger en esfuerzos".
A su vez, la fundadora del PRD Ifigenia Martínez declaró su simpatía por Andrés Manuel López Obrador, al señalar que tiene toda su confianza, por su sentido de nacionalidad y democracia probada. Mientras que Porfirio Muñoz Ledo consideró que el frente con Acción Nacional cada día se "aguanga" más.
Entrevistado sobre la versión del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de que el frente no se limitará a la participación del PRD y del PAN, por lo que buscarán a candidatos independientes e inclusive se invitará a Cárdenas, Zambrano dijo que en lo personal coincide con los planteamientos que ha hecho el ingeniero.
Diría que nadie está vetado ni excluido en este ejercicio "y yo creo que el Ingeniero Cárdenas ha estado trabajando en un sentido en el que nosotros. Yo en lo personal desde el PRD coincido en poner por delante el programa, lo que a la gente le preocupa. Ha estado haciendo declaraciones con las que yo coincido sustancial, esencialmente y creo que podemos converger en esfuerzos comunes".
-¿Es candidateable?
-Pregúntenle a él, respondió el legislador.
Pese a que la dirigencia amenazó con expulsar a quienes apoyen a Morena, la maestra Ifigenia Martínez manifestó ayer abiertamente su apoyo a López Obrador, al señalar que el PRD debe repensar su decisión de ir en alianza con Acción Nacional, al sostener que "quizá separados seamos mejores", porque son partidos con plataformas ideológicas diferentes.
Se le cuestionó qué piensa de la adhesión del ex amigo de Fox, Lino Korrodi, al movimiento de López Obrador, a lo cual la maestra expresó: "Toda mi confianza y simpatía para López Obrador. El compañero tiene mucha experiencia y demuestra tener sentido de nacionalidad y democracia probada".
De su parte, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, reprobó que la dirigencia pretenda hacer una nueva purga de militantes como Pablo Gómez y Leonel Godoy, por apoyar a Morena.
Sostuvo que "este no es el momento ni el tiempo para purgas. Ahorita, es el tiempo de la responsabilidad, de la unidad y de los llamados a trabajar, no a hacer purgas internas", tras lo cual demandó que se aclare quién está pidiendo la expulsión de más de una veintena de militantes.