• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' promete más oportunidades en zona norte
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 17:48 Hoy

'El Bronco' promete más oportunidades en zona norte

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que cambiará la Ley de Coordinación Fiscal para generar más actividades empresariales y zonas económicas especiales en la zona fronteriza del país.
Publicidad
Publicidad

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que de llegar a la Presidencia cambiará la Ley de Coordinación Fiscal para potencializar la frontera norte del país y crear zonas económicas especiales.

Durante su participación en Reflexión México, organizada por la organización Tijuana Innovadora y la Universidad de San Diego, El Bronco aseveró que a pesar de que Tijuana ha generado una actividad importante empresaria tiene cinturones de pobreza extrema.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué propusieron los candidatos en el debate?

"El sureste del país tienen zonas especiales pero ninguno está funcionando, ninguna ha iniciado a pesar de que se declararon hace tres años porque no puede funcionar en un lugar donde no hay infraestructura, ¿o tú crees que alguien va a querer invertir en Oaxaca donde hacen protestas hasta por enredar el queso?", planteó.

Asimismo, abundó que México no tiene la infraestructura necesaria para recibir a los miles de Dreamers que regresan al país y por ello las autoridades deben trabajar para brindarles empleo y mejores condiciones de vida.

Al respecto, Rodríguez Calderón dijo que no se puede resolver el problema de infraestructura de un estado "cuando la Federación tiene toda la capacidad", por lo que propuso descentralizar la actividad financiera.

"Cualquier municipio del país si tiene más dinero podrá tener una policía mejor, infraestructura suficiente, podrá generar condiciones para que llegue la empresa sin tanta burocracia".

"¿Por qué San Diego está a toda madre y Tijuana no? Y los divide el muro y lo construyeron los mexicanos y ¿por qué aquí está medio jodidón el asunto?", argumentó.

Consideró que "la potencialización de una ciudad no debe ser con la dádiva, se gasta una tercera parte del presupuesto federal en el asistencialismo, 1.5 billones de pesos se tiran en los programas asistencialistas y no hemos vencido la pobreza".

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.