El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió a la Cámara de Diputados federal con el fin de gestionar recursos para la ciudad, los cuales se destinarán en obra y seguridad pública, informó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el funcionario municipal destacó que en el marco del análisis del Presupuesto de Egresos del 2022, este miércoles el alcalde capitalino sostuvo una reunión con legisladores federales para gestionar recursos.
“El presidente (municipal) tendrá un acercamiento con los diputados federales para buscar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022, para destinarlos a las colonias para vialidades; por ejemplo, en tema de atención de bacheo que es lo que se está buscando para mejorar las condiciones de las calles y recursos también en materia de seguridad pública”, precisó.
Asimismo, indicó que el presidente municipal cuenta con carpetas de los proyectos que serán presentados a los legisladores federales.
Domínguez Sánchez destacó que la prioridad para la administración que encabeza Rivera Pérez es el tema de seguridad y mejorar las condiciones para lograr una Ciudad de 10, bajo los ejes de trabajo como: Impulsa Puebla, Estancias Infantiles, Médico Contigo y Contigo Mujer.
Por su parte, el alcalde capitalino publicó en sus redes sociales que sostuvo una reunión con los diputados federales a quienes les expuso la urgente necesidad de que los ayuntamientos cuenten con más recursos.
"Ante diputados del PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México, expuse la urgente necesidad de que los ayuntamientos cuenten con más recursos para fortalecer su capacidad de respuesta a las demandas ciudadanas. El presupuesto 2022 de la Federación lo debe contemplar", acotó.
Servicio EYPO con deficiencias en alumbrado
En otro tema, la encargada de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Xóchitl Zarate Tejeda señaló que no se continuó con el contrato de EYPO para el alumbrado público, pues se encontraron deficiencias en diferentes puntos de la ciudad.
En entrevista, explicó que durante estas primeras semanas de gobierno ha identificado deficiencias en los puntos de alumbrado público en la capital poblana, pues refirió que en este proceso de mantenimiento han encontrado varias luminarias que no funcionan de forma adecuada.
En este contexto, comentó que se han detectado 12 puntos con irregularidades o en malas condiciones, pues no se le dio el mantenimiento a las luminarias públicas en la ciudad.
Aseguró que la nueva administración busca corregir y brindar el mantenimiento adecuado a las luminarias, con el propósito de que se cuente con una ciudad iluminada y que todo lo que está descompuesto esté en buenas condiciones.
Por último, Zarate Tejada refirió que se revisan las luminarias y los trabajos, por ello se han identificado muchas deficiencias en el servicio.
AFM