El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, sostuvo una reunión con el secretario general de gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores. A su salida, el edil dijo que fue un encuentro amistoso y hubo entendimiento en el tema de gobernabilidad.
Por su parte, el funcionario estatal habló sobre las acusaciones que enfrenta el presidente municipal y le aconsejó que se presente al llamado de la UIFE.
"Tuvimos un encuentro amistoso, un encuentro cordial, pues el tema es la gobernabilidad y en ese sentido, creo que nos entendimos bien, creo que vamos por un buen camino.
Habla de que va a haber un buen entendimiento entre el gobierno estatal y el gobierno municipal", dijo el alcalde de Ciudad Victoria.
En entrevista por separado, Peña Flores reiteró la disposición del gobierno de Tamaulipas para trabajar en conjunto con el gobierno municipal, pero en el caso de las investigaciones que se le hacen al alcalde, indicó que es un tema que tendrá que atender.
"Lo que se dejó muy claro es que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica goza de autonomía y si tiene una invitación la recomendación es que atienda esa invitación pensando si es que no hubiere nada que temer ni nada que deber y con esa tranquilidad atienda la invitación de la UIFE y lo que tiene que ver por gobierno es la absoluta disposición a atender cualquier situación de los victorenses".
VLSS