• Regístrate
Estás leyendo: Edil de Cuautitlán Izcalli hereda deudas de la nómina municipal
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:32 Hoy

Edil de Cuautitlán Izcalli hereda deudas de la nómina municipal

Se encontró con un grupo de trabajadores que afirmaron que no recibieron si sus aguinaldos ni el pago de su última quincena del año.
Publicidad
Publicidad

En una primera instancia, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, sostuvo una reunión con trabajadores que no recibieron sus aguinaldos y pagos de la última quincena del año.

Se comprometió a cubrir los faltantes, pero les pidió paciencia para conocer las finanzas y buscar la forma de allegarse de recursos.

En este momento tenemos que esperar a que tengamos todo el conocimiento de las finanzas y ver cómo podemos tener recursos para pagarles a ustedes. Dentro de los pasivos, los sueldos es lo más indispensable. Les pido que sigamos en comunicación”.


Los trabajadores le anticiparon que fueron obligados a firmar los recibos de la nómina, pero que no les pagaron.




Ahorita le van a entregar los recibos que ya firmamos, nos obligaron”.

Ricardo Núñez no eludió su responsabilidad y demandó a los trabajadores que le tengan confianza: “cada uno asumirá su responsabilidad, yo estoy aquí para asumir la mía, les pido comprensión. No quiero que vean en mi a un adversario, ni mucho menos estaré atentando en contra de los derechos de los trabajadores, es por algo que hemos venido luchando”.


Los afectados dijeron que sus derechos fueron lesionados por la anterior administración, pero también se comprometieron con el edil. 

Tiene en sus manos unos verdaderos trabajadores, somos responsables. Si nos manifestamos es por esa situación, porque fueron agredidos nuestros derechos y desafortunadamente tenemos familias y necesitamos el dinero porque para eso trabajamos y nuestro aguinaldo ya nos lo ganamos ya lo trabajamos, algunos tenemos 15 y 20 años de estar aquí”. 


Después sin incidentes, permitieron al alcalde ingresar a la primera sesión de cabildo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.