• Regístrate
Estás leyendo: Celebran PRI y PAN coordinación militar en NL
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:56 Hoy

Celebran PRI y PAN coordinación militar en NL

El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, aplaudió el apoyo de los militares, señalando que el Gobierno no ha cumplido con las labores que le corresponden.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la Policía Militar asumió el control de la coordinación de la seguridad a nivel metropolitano, las dirigencias del PRI y el PAN en Nuevo León celebraron la decisión, al considerar que había un vacío de poder en el Gobierno del Estado. 

Por separado, Pedro Pablo Treviño, presidente del PRI, y Mauro Guerra, del PAN, señalaron que esperan ver buenos resultados ahora que los militares encabezarán las estrategias, pues es evidente que la inseguridad ha ido en aumento en la actual administración estatal.

El líder del tricolor aplaudió el apoyo de los militares, al señalar que el Gobierno independiente no ha cumplido con las labores que le corresponden.

"¡Gracias a Dios! ¡Bendito Dios! Tenemos tres años dando tumbos en materia de seguridad, tenemos tres años en donde el Gobierno del Estado no ha ejercido su responsabilidad de coordinar los esfuerzos de seguridad, con cuatro secretarios diferentes de Seguridad, pues no dan pie con bola. Estamos a la deriva.

"Ante la falta de cabeza estatal, pues tiene que entrar la Federación a través del Ejército. Es positivo, y no van tarde, van tardísimo", afirmó.

Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional, Mauro Guerra, dijo que el partido que encabeza confía plenamente en las Fuerzas Armadas y espera que esta decisión derive en una reducción de los índices delictivos.

"Las acciones que se han tomado hasta el día de hoy no han dado resultado, y los hechos recientes lo dejan en claro. Esperamos que los municipios, el Estado y la Federación logren articular estas acciones y resulten en una mejoría.

"Lo que hemos vivido en los últimos días nos hace recordar la violencia del 2010 o 2011. Nosotros como partido siempre hemos confiado en la labor del Ejército y hoy no es la excepción. En la seguridad no se debe jugar ni hacer política; nosotros esperamos que los titulares de estas dependencias den los resultados y que las acciones que se están anunciando funcionen", declaró.

"Deberá estado retomar liderazgo"

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, opinó que la coordinación metropolitana con la Policía Militar es positiva, ya que había un "asiento ausente" por parte del Gobierno del Estado.

Sin embargo, consideró pertinente que las autoridades estatales retomen el liderazgo de la seguridad local en el futuro, debido a que no le corresponde al Ejército coordinar las labores de seguridad pública.

"Como estaban llevándose las cosas no estaban funcionando, esperemos también que este no sea un pretexto para que el Ejecutivo se eche a la hamaca, sino que tiene que redoblar sus esfuerzos, y en la medida de la posible, retomar este liderazgo, porque eso le corresponde a cada entidad federativa, no le corresponde al Ejército", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.