• Regístrate
Estás leyendo: Acusan diputados vacío de poder en San Pedro
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:40 Hoy

Acusan diputados vacío de poder en San Pedro

Los coordinadores de las bancadas del PRI, Francisco Cienfuegos, y del PAN, Carlos de la Fuente, pidieron al alcalde Miguel Treviño que se enfoque en un programa estratégico de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Los coordinadores de las bancadas del PRI, Francisco Cienfuegos, y del PAN, Carlos de la Fuente, pidieron al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, que más que hacer actividades con los policías, implemente un programa estratégico que sea de beneficio a los sampetrinos.

Cienfuegos pidió que nombre como secretario de seguridad a una persona que tenga la capacidad de poder controlar la situación que vive el municipio de San Pedro.

“Yo creo que el alcalde ya cumplió un tiempo necesario para poder tener control de lo que pasa dentro del municipio de San Pedro, más que tener actividades con los policías debería de tener la implementación de un programa estratégico que podría ser de beneficio para los sampetrinos.

“¿Existe o no un vacío de poder?, creo que se mide en cuanto a se tenga control o no; de momento no se ve que se tenga control, nosotros le pedimos al alcalde que actúe, que no deje pasar un día más, que ponga al frente a un titular con la capacidad de poder controlar la situación que hoy en día vive el municipio de San Pedro”, dijo.

MILENIO Monterrey publicó ayer que Raúl Leal Tamez anunció su renuncia al cargo de director general de Policía y Tránsito de San Pedro Garza García, bajo el argumento de que fue detenido injustamente y que emprenderá acciones legales para limpiar su nombre.


Al respecto, el coordinador panista, Carlos de la Fuente, dijo que sí hay un vacío por la falta de un secretario de Seguridad.

“Si había un vacío con la falta del secretario de Seguridad, hoy con la renuncia del director de Policía y Tránsito vemos un vacío de poder completamente en el municipio de San Pedro, una falta de interés de parte del alcalde, ayer lo mencionamos, antier también, hace un mes los mencionamos y es la agenda de todos los días.

“La falta de interés del alcalde del municipio de San Pedro en materia de seguridad, desde aquí le exigimos al alcalde que se enfoque en los temas prioritarios de la comunidad, principalmente en la seguridad”, expresó.

Cuestiona Morena

Por su parte, el coordinador de Morena, Ramiro González, consideró que ya se debe de nombrar a un nuevo director, porque hay un vacío en el cargo, mientras que siguen aumentando los índices delictivos.

Lo más pronto posible que nombre a otro mando. La renuncia obedece probablemente a ciertas presiones que tenía el director ahí, pero bueno, si está en investigación como el mismo alcalde lo dijo, lo más natural es que se separara del cargo para que atendiera sus investigaciones”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.